COTIZA AHORA
Andes Campers


[02/01/2020] Turismo

La Laguna Huemul



El valle de las Trancas es una villa de montaña ubicada a los pies de la cordillera de los Andes, a 72km de Chillán y tan sólo a 8km del centro invernal Nevados de Chillán.
Su entorno entrega paisajes e infraestructura sorprendentes, al nivel de los visitantes más exigentes e ideal para los amantes del turismo de naturaleza. Con el imponente volcán Chillán Nuevo (3186m) como telón de fondo, aquí se conjugan ríos, caídas de agua, senderos, fauna, vegetación nativa, acantilados y farellones, con imponentes montañas, volcanes y mucha nieve en invierno.

laguna huemul Andescampers Chile

En los alrededores de este sector se encuentra el valle de Shangri-Lá, lugar de imponente belleza donde es posible encontrar farellones de rocas volcánicas milenarias, con acceso a lugares como el "sector Purgatorio", espacio de exuberante vegetación con bosques nativos de coigues, robles, ñirres, hualles y lengas; al Este, el antiguo refugio de montaña "Waldorf" con abundantes caídas de agua alrededor; y al Norte, un sorprendente río de lava, su mayor atractivo.
Dentro de este entorno se encuentra la laguna Huemul, ubicada en la cima de uno de los cerros de mayor altura del sector. La laguna posee aguas de intenso color verde esmeralda, desde donde se puede apreciar el valle en su totalidad, así como además el conjunto de cimas y volcanes que conforman los Nevados de Chillán. Tanto la laguna como sus alrededores son utilizados por punto de anidación de cóndores y patos silvestres, además de pájaros carpinteros, loros cachaa, chucaos, entre otros. Además, la zona de los Nevados de Chillán es hábitat de la única población de huemules en Chile central, característica que seguramente le valió el nombre a la laguna.
Por su gran importancia para la biodiversidad, en el ao 2011 la Unesco reconoció como nueva Reserva Mundial de la Biosfera al corredor biológico Nevados de Chillán - Laguna del Laja, ubicado en la cordillera de la región del Biobío. Con un total de 565 mil hectáreas, el corredor comprende la Reserva Nacional Ñuble, el Parque Nacional Laguna del Laja y la Reserva Nacional y Santuario de la Naturaleza Los Huemules del Niblinto.

Laguna Huemul - Chile - AndesCampers

Mejor epoca para visitar

La época más adecuada es desde octubre hasta abril, el resto del año el sendero est´ cubierto por nieve, por lo cual es necesario equipo de montaña para acceder en época invernal, como raquetas o esquís de randon&ecute;.

Como llegar

Desde Chillán tomar la ruta pavimentada N-55, que se interna hacia el Sureste en dirección a las Termas de Chillán. En el kilómetro 24 la carretera atraviesa Pinto, pintoresco pueblo fundado en 1860 y último sector donde es posible abastecerse de provisiones y combustible con certeza. Luego de Pinto, en el km 55,5 de la ruta, está el sector de Recinto donde se encuentra la última bomba de bencina del trayecto (Copec) y un retén de Carabineros donde se recomienda dar aviso de la actividad a realizar. Desde Recinto continuar por la ruta N-55 hasta encontrar desvío hacia el Norte en dirección al valle de Shangri-lá. Son 46km desde la plaza de armas de Pinto hasta el cruce al valle de Shangri-Lá. Al tomar el desvío el camino pasa a ser de ripio en estado regular (puede ser transitado con cuidado por un vehículo bajo). Es posible avanzar alrededor de 3,1km antes que empeore y mientras no haya presencia de nieve (en meses de invierno y primavera temprana). En este punto se recomienda estacionar. Si cuenta con un vehículo alto y con tracción 4x4, es posible avanzar un poco más (incluso se podría llegar hasta el mismo refugio si es que se cuenta con el vehículo adecuado).

Permisos / Precios

No se requiere, sin embargo es conveniente dar aviso a Carabineros ubicado en el sector de Las Trancas.

Laguna Huemul - Chile - AndesCampers
Info@andescampers.com - WhatsApp: +56 9 4237 4562



[27/12/2019] Turismo

Practica canyoning en Chile!



También conocido como "barranquismo", esta adrenalínica experiencia fue creado por y para los amantes de la naturaleza, ya que consiste principalmente en descender cañones y ríos estrechos de poco caudal y mucha pendiente en los cuales deberás avanzar a través de obstáculos con diferentes técnicas sólo con la ayuda de tu cuerpo, cuerdas y equipos de escalada.

Canyoning Cajon del Maipo Andescampers Chile

Nuevo desafío en el mundo del turismo, en el que nuestro país lleva la ventaja. Recorre el sur del mundo y vive la adrenalina del canyoning en Chile.

Los mejores lugares para practicar canyoning en Chile:

Pucón - Chile - AndesCampers

Nevados del Caburgua:

Uno de los sectores de Pucón, al sur de Chile, más solicitados para practicar esta disciplina ya que el recorrido incluye toboganes de rocas lisas, caminatas, canopy, saltos desde rocas y rappel, con experiencias de larga duración.

Cajón del Maipo:

Ubicado a pocos minutos de Santiago, en el sector del Río Maipo encontramos una variada oferta para practicar canyoning, mezclado con cabalgatas a caballo y rafting, siempre en experiencias grupales y por tramos que duran entre 4 a 6 horas

Potrero Grande en la zona precordillera de Curicó:

Ubicado al sur de Chile en la zona de Maule, Potrero Grande consta de en un circuito que mezcla trekking y Canyoning que tiene una duración de 4 a 5 hora. Su mayor atractivo es una cascada de 35 metros!

Alrededores de Chillán, en la zona de Ñuble:

En este hermoso paisaje sureño se pueden encontrar diversas agencias turísticas que ofrecen canyoning ya que los barrancos pueden presentar recorridos muy variados de terrenos con mucha vegetación a desérticos, de carácter muy abierto o totalmente encañonados, con mucho caudal o secos.

Futaleufú:

Otro hermoso lugar al sur de Chile en la cual destacamos la cascada Las Gemelas, ya que reúne todas las cualidades para practicar esta aventura al aire libre y literalmente en el fin del mundo. En cañones donde la luz casi no llega creando una espesa y resbaladiza vegetación que transforma esta disciplina en una actividad extrema, por lo que es importante ir supervisado por un experto.

Pucon - Chile - AndesCampers
Info@andescampers.com - WhatsApp: +56 9 4237 4562